La Iglesia Episcopal Anglicana de Chile en Venezuela: Historia, Sucesión y Ministerio
Por: Reverendo Juan Francisco Mendoza
Es un honor para mí presentar este registro histórico y espiritual que documenta la presencia de nuestra amada Iglesia en territorio venezolano y la validez de las órdenes sagradas que sustentan nuestro ministerio.
I. Fundación y Liderazgo Diocesano
La Iglesia Episcopal Anglicana de Chile (Diócesis en Venezuela) marcó un hito histórico al realizar su fundación oficial en nuestro país en el año 2020. Esta misión nació con el propósito de ser un faro de fe, orden y tradición apostólica.
Actualmente, nuestra Diócesis se encuentra bajo la guía pastoral de Monseñor Luis Eduardo Andrade Rosales, quien después de una vida dedicada al servicio médico y espiritual, fue entronizado como nuestro Obispo en el año 2022. Su liderazgo une la rigurosidad de la ciencia médica con la profundidad de la teología ministerial.
II. El Camino de mi Ordenación Sacerdotal
Mi servicio al altar es fruto de un proceso de formación y discernimiento respaldado por obispos de sucesión ininterrumpida:
* El Diaconado (24 de Septiembre de 2020): Recibí el orden del diaconado en la Capilla Nuestra Señora del Carmen de Puente Hierro, por manos de Monseñor Tito José Salas Becerra (Obispo de la Iglesia Anglicana Latinoamericana), quien fue consagrado por el Arzobispo Leonardo Marín Saavedra.
* El Presbiterado (14 de Febrero de 2021): Fui ordenado Sacerdote por nuestro actual Obispo Diocesano, Monseñor Luis Eduardo Andrade Rosales, consolidando así mi compromiso con la Iglesia y los fieles.
III. Respaldo Académico y Sucesión de Nuestro Obispo
Para la tranquilidad de la feligresía y el respeto de la comunidad ecuménica, hacemos pública la formación de nuestro Obispo Diocesano, la cual respalda su autoridad:
* Ciencia y Bioética: Monseñor Andrade Rosales es Médico Cirujano (UC), Especialista en Medicina General Integral y Doctor en Bioética (Summa Cum Laude).
* Teología Superior: Licenciado en Teología y Filosofía (Magna Cum Laude) y Doctorado Honoris Causa por su trayectoria en formación sacerdotal.
* Sucesión Apostólica: Su linaje episcopal es táctil y válido, uniendo líneas históricas de la Iglesia Católica Romana, la Iglesia Católica Apostólica Brasileña y la tradición Veterocatólica.
IV. Conclusión
Como Reverendo Juan Francisco Mendoza, me presento ante ustedes con la seguridad que otorga una sucesión legítima y una formación ministerial sólida. Mi escudo sacerdotal y mi ministerio en la Diócesis en Venezuela son un servicio a la gloria de Dios y al bienestar de nuestro pueblo.
Comentarios
Publicar un comentario